3/06/2013

A PARTIR DE ABRIL

TALLER DE PERMACULTURA URBANA -
 ARRANCAMOS SÁBADO 6 DE ABRIL

Alguna vez quisiste:

CULTIVAR comida en tu patio?
COSECHAR energia y agua en tu casa?
AHORRAR dinero y recursos?
CREAR un negocio sustentable y ecológico?
PREVENIR catastrofes en tu barrio?
COLABORAR con tus vecinos?
MEJORAR los espacios comunes?

Todo eso y MÁS vamos a ESTUDIAR y HACER en el primer Taller de Permacultura Urbana en Barrio San Vicente.

Para más información : scottjay2003@yahoo.com

Sabados 10 a 13 Horas
Empieza Sabado 6 Abril

Casona Dadá

¿QUÉ ES LA PERMACULTURA?
La Permacultura es un sistema de diseño que nos invita a construir y refaccionar nuestros entornos para estar en armonía con la naturaleza, generar comida y captar energía donde vivimos, mejorar nuestras comunidades a largo plazo, y regenerar los ecosistemas de los cuales dependemos. Es también un movimiento internacional y una filosofia de vida que nació en Australia durante los años 70 como una respuesta positiva a los desafios globales como la crisis ambiental, la inestabilidad socio-económica, y el agotamiento de recursos naturales.

A diferencia de otros cursos de Permacultura que se han ofrecido en Argentina, este taller de Permacultura Urbana hará foco en el entorno urbano (el Barrio San Vicente) como el mismo ecosistema que queremos regenerar y donde queremos vivir. Estudiarémos la integración de la arquitectura de nuestras casas con espacios no convencionales de cultivo (techos, patios, espacio verticales, etc...), y las redes sociales y económicas que se encuentran en nuestros barrios y comunidades. Analizarémos los textos y peliculas claves de la Permacultura mientras desarrollamos proyectos y diseños propios.


SOBRE EL INSTRUCTOR
Scott Jackson ha estudiado y practicado la permacultura urbana desde hace 10 años empezando en Portland, Oregon (EEUU), su ciudad natal. Se trasladó a Argentina en 2011 y recibió su certificado de Diseñador de Permacultura con Tierra Martinez del Instituto Ná Luum, y Pablo Perret de El Jardin de Los Presentes en Capilla del Monte. Durante los ultimos dos años Scott ha trabajado en Córdoba en la realización de huertas urbanas, espacios verdes y diseños de permacultura barrial.

PARA INSCRIPCIÓN: scottjay2003@yahoo.com - 
                                                    cupos limitados!!!

 TALLER DE CORO
arrancamos miércoles 3 de abril-
Vocalización y armonías | folk y música popular | clásica y medieval | más info comunicate con scottjay2003@yahoo.com - 
                                                    cupos limitados!!!


No hay comentarios: