6/07/2013

CASONA DADÁ PREGONA POR LA LIBERTAD DE LOS LIBROS!

Libros Libres! es un proyecto de “liberación de libros” masiva en espacios no convencionales;es decir, en lugares insólitos donde no esperamos encontrarnos con un libro para leer y gratis!
Descripción
El proyecto tiene como objetivo principal acercar la lectura y el libro como agente de transmisión de cultura (o de transculturación), y esta dirigido a todas las personas espontáneamente interesadas en la lectura. La propuesta permite acceder a los libros, sin la obligación de compra o canje por otro producto material; es decir, sin un impedimento económico que condicione el hecho concreto de la lectura en sí misma.

El valor agregado que presenta la acción de “liberar” un libro está estrechamente relacionado con los gestos de donar-compartir y de la cadena de eventos inesperados que se suceden al momento de “despojarse” del libro. El resultado final, es la obra literaria que compartida de mano-en-mano, logra así una”segunda chance” de lectura


COMO FUNCIONA?
Paso 1: Los buscamos.
Se recolectan libros donados por particulares, instituciones públicas/privadas y por medio de las redes sociales. También se ubican buzones recolectores con la inscripción: “DEJA TU LIBRO AQUÍ” en centros culturales, espacios públicos y comercios identificados.

Paso 2: Los Catalogamos.
Los libros son catalogados, fotografiados e identificados con un rótulo adherido a su portada y en la contratapa. Los ejemplares son cargados en el Blog/Bitácora del proyecto Libros Libres! >>> www.libroslibres.in >>> Facebook/libroslibresCBA con las siguientes etiquetas:

Cada libro cuenta con un NÚMERO IDENTIFICATORIO que tiene como objetivo ser la “Bitácora de Viaje Virtual” en donde podemos seguir el recorrido del libro. Desde aquí los participantes o lectores espontáneos, una vez encontrado el libro, pueden ingresar y dejar sus comentarios acerca del autor, de la temática o hacer referencia al lugar donde el libro fue hallado.

PASO 3: Los liberamos.
Los libros serán expuestos en un evento que realizaremos (lugar y fecha a confirmar y previsto para la segunda semana de Julio). En el mismo día entregaremos ejemplares a aquellas personas que deseen leerlos y liberarlos luego. Como segunda acción una “brigada” de liberadores distribuirán ejemplares en los alrededores de la ciudad, garantizando así que la lectura llegue un poquito mas allá del centro de Córdoba.

No hay comentarios: