2/17/2012

DADAISTAS POR EL MUNDO. BY CLEMEN.


Namaste... soy Clementina y estuve hace unos días coordinando y acompañando un grupo en India y Nepal, la idea era mantenerlos al tanto de nuestro recorrido, tanto en experiencias como en vivencias compartidas, así que acá mis crónicas de este viaje que también fue un sueño, encontrarse en otros, al otro lado del mundo...


Ayer llegamos a Nueva Délhi la capital de India, nos recibieron muy amablemente con collares de flores de caléndula y sonrisas mas que amables, con un gesto de reverencia y manos juntas a la altura del corazón nos reciben con la mágica palabra Namaste...

Después de 24hs de vuelo y cambio de aeropuerto, salimos a visitar La Tumba de Humayun un hermoso mausoleo que una triste viuda diseño para su difunto marido, que fue la inspiración para casi 100 años después construir el hermoso Taj Mahal seguimos camino hacia el Minarete de Qutub de 72 metros de alto y con 1000 grabados con el nombre de ALA, templo musulmán, almorzando probamos obligada mente distintos tipos de picantes, ya que toda la comida aunque la pidamos sin picante, tiene y arde.... así conocimos la Nueva Delhi... hoy estuvimos en la Vieja Delhi y visitamos la primer Mesquita mas grande de la india, después de un paseo en Rikshow o bici taxi, muy divertido por el mercado de Chadni Chokc muchos colores, inciensos , frutas, motos, bici taxi y bocinas imparables que hicieron de esta experiencia algo inolvidable una película a cada paso . También estuvimos en el Fuerte Rojo, el palacio de los Mongoles, con patios, fuentes y mas patios y mas fuentes, mármoles increíbles y aborles sagrados con miles de ramas que se convierten en raíces,  acompañaron esta espectacular obra, obvio que acompañado por colores y sonrisas inocentes a cada paso, que hacen que cada mirada sea una foto.
después de un rico y picante almuerzo salimos a conocer el memorial de Gandhi, un templo jainista y un templo hindúinsta, todo tan distinto a lo que estamos acostumbrados, miles de dioses, miles de oraciones y manteas y tanta devoción.
mañana ya partimos para Udaipur, estamos TODOS muy bien, asombrando nos a cada paso.
NAMASTE !!!
Clamen





Namaste ....
hace un rato llegamos a la ciudad de Jaipur la capital del estado de Rajastan, estamos en un hotel Palacio es precioso, nos recibieron con bendiciones y collares de flores, una alegría.
ayer estuvimos recorriendo la ciudad mas romántica del estado, Udaipur , conociendo el monumental palacio de la ciudad, sus balcones, terrazas, cúpulas y unas increíbles vistas del lago Pichola por el cual también dimos un paseo en barco, nos pusimos al corriente de la historia de India, con sus pinturas en miniatura, sus mosaicos, colecciones de figuras de cristal y porcelanas , subiendo escaleras y mas escaleras recorrimos el palacio de invierno de los Maharanas que eran como reyes, Jardines y fuentes espectaculares acompañaron el recorrido.
Después de un rico y picante almuerzo tuvimos la tarde para descansar y disfrutar, algunos salimos a conocer el bazar local, en un Tuc Tuc o moto taxi, fue un paseo mas que divertido y adrenalitico ya que no existen las señales de tránsito, y cada uno va por donde puede !!!!!
Todos los días son especiales, ya que la gente de acá hace que lo sea, los niños con sus caritas y sonrosan inexplicables, mujeres vestidas de arco iris, los hombres con sus turbantes y bigotes de guerreros hacen de estos paisajes remotos, austeros, fuera del tiempo, una leyenda.
estamos TODOS muy bien, con ganas de seguir conociendo y emocionando nos a cada paso.
saludos y abrazos para todos.
Clemen




.....Namaste
Estuvimos conociendo la ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, estuvimos en el fuerte de Amber, subimos en una caravana de jeep, fue muy lindo, el fuerte es gigante tiene varios edificios adentro, patios, fuentes, muros de marmol con trabajos bellisimos y paredes decoradas con espejos pequeñitos incrustados, por lo que lo llaman el palacio de los espejos.
despues de un rico almuerzo, y siguen los picantes...conocimos el palacio de la ciudad con sus patios, colecciones de arte, salas de audiencia publicas y privadas, en uno de sus tantos patios se encuentra el observatorio contruido en 1728, tambien tiene un reloj de sol que da la hora local de Jauipur, despues tuvimos tiempo libre para regatear y hacer compras en un vibrante bazar.
Ayer salimos en bus para Agra, en el camino pasamos por La ciudad Fantasma, un complejo palaciego de patios, pisicinas y jardines hermosos.
Hoy tuvimos un día muy esperado por todos conocimos el monumental Taj Mahal, fue increíble una muestra de Amor como pocas...y una delicia del arte y buen gusto, es tan impactante que no se puede dejar de mirarlo, ayer estuvimos en un teatro vimos una representación musical de la Historia de Amor entre el emperador Shah Jahan y Mumtaz Mahal, Asique fue muy bueno ya que tuvimos una buena idea de como fue todo, además de disfrutar de las danzas típicas y los vestuarios.
Despuesde sacar todas las fotos posibles, nos fuimos a conocer el Fuerte Rojo de Agra, dos veces mas grande que el de Nueva Delhi, increíble .
mañana temprano partimos en tren a Orccha, asique a madrugar...
Seguimos TODOS bien, saludos y abrazos
Clemen




Namaste
Hoy llegamos a la ciudad de Khajurao, para conocer los famosos templos del KamaSutra, mas allá de las diversas y acrobáticas posturas los templos son increíbles, gigantes y con una perfeccion en los sobre relieves que no se puede creer, acompañados de una hermosa tarde calurosa pero agradable, estos templos son del siglo IX y X y tienen influencia del tan trismo doctrina por la cual lo erótico se convierte en un tema filosófico.Aprovechamos para comprar algunos souvenirs bastantes divertidos y curiosos sobre el tema.
Ayer estuvimos en el pueblito de Orccha para conocer el fuerte, gigante ....demoraron 8 años en terminarlos y solo para que el emperador duerma solo una noche, si solo una noche, increíble.....
Nos acompañaban muchos monos que hacían que el paisaje sea mas espectacular, luego del paseo conocimos un pequeño mercadito, muy humilde que a decir verdad nos movilizo el corazón, ya que las caritas de los nenes y los ancianos con la pobreza extrema...hace que demos gracias y valoremos todo lo que tenemos. pero los contrastes son mas que fuertes, la vida misma de India.
mañana al medio día salimos para Varanasi capital religiosa de la India y uno de los lugares mas fuertes que conoceremos, unos buenos masajes ayuverdicos tradicionales ayudaron a terminar relado un días de muchas emociones.
Ya somos expertos en picantes asiáticos a la fuerza....asique preparen los asaditos, milanesas y empanadas para el regreso que es algo que se extraña y se comenta casi todos los días...!!!
saludos Namaste
Clemen




Namaste
Esta mañana madrugamos para salir antes que el sol y dar un paseo en barca por el sagrado Río Ganges, fue muy emotiva y diferente esta experiencia, ya que miles de peregrinos hindúistas vienen de toda India una vez en sus vida a bañarse a estas aguas sagradas para según ellos cortar con el ciclo reencarnaciones y llegar a la eternidad, dimos un paseo muy hermoso, relajantes y pacifico por estas mágicas aguas a las que para nosotros seria imposible meterse, ya que en los diferentes Ghats o escaleras la gente se baña, lava su ropan, dientes, toman agua y además creman los cuerpos y tiran sus cenizas....
Hicimos una ofrendas y rezos con lamparas de flores, y anoche estuvimos en las ceremonias hechas por los Bramis o sacerdotes, que en estas ceremonias bendicen el fuego, cantan Mantras y queman mucho incienso para purificar las Almas atraves de las aguas sagradas como dicen ellos, de la Madre Ganges.....fue muy distinto y emotivo, muchos sentimientos y emociones encontradas, ya que hay muchísima gente por todos lados, mendigos, niños, ancianos, gente mutilada, gente esperando su hora de morir, aromabas nauseabundos, vapores, y sagradas vacas pero por sobre todo, Mucha PAZ....
Esta tarde iremos a conocer el lugar donde Buda después de su iluminación dio comienzo a la Ley de la vida, lugar sagrado para los Budistas.
Y mañana siendo nuestro ultimo día en India ya que partimos para Katmandu en Nepal.
por los comentarios con ganas de volver.
desde las eternas tierras de Varanasi, Clemen




Namaste...
Amigos
Ya estamos en Kathmandu la capital de Nepal, desde nuestro hotel vemos los imponentes Himalayas ....
acá hay mucha influencia Hindúista y Budista, asique también nos saludan con Namaste en todos lados, muy amables por cierto, dejamos el calor intenso de India para un clima perfecto para caminar y conocer estas lejanas y altas tierras....
Esta mañana salimos a conocer una de las tantas Estupas O templos budistas, lugares sagrados para ellos, mucha paz se siente en estos lugares ya sea por el aire puro que se respira y las vistas perfectas en cualquier dirección, estos templos estan decorados con banderines de todos colores con Mantras impresos para que el viento se lleve y disperse deseos de paz, ´legarías de amor y bendiciones para todos los rincones....asique imaginen lo hermosos que se ven, mas la música y cantos de monasterios alrededor hicieron que se una mañana perfecta, nos adentramos un poco en esta cultura, sus costumbres, sus dioses y creencias, estuvimos conociendo el centro del valle de Kathamandu, con sus plazas, palacios y sus patios, todos hechos con ladrillos y trabajos increíbles en madera, págodas decoradas con todos colores, y vendedores incansables nos acompañaron en todo el recorrido, por la tarde fuimos a conocer un pueblito que se llama Patán,con sus plazas, Palacios y sus Estupas también, se destacan en la artesanía en madera, y metales, estuvimos disfrutando y aprovechando los beneficios, de los sonidos de los famosos cuencos tibetanos muy hermoso y relajante.
Mañana conoceremos una ciudad medieval, y la Estupa mas grande del mundo....y ya preparando nos para el ansiado regreso.
Ojalá estos relatos hayan servido para que la distancia no se sienta tanto.
saludos y abrazos desde las tierras de Buda y el Everest
Clementina

3 comentarios:

Virginia Seia dijo...

felicitaciones chicos!! ya me daré una vueltita por la Casona, sospecho me va a encantar!! saludos!

Anónimo dijo...

An admirable tackle of shoes, it may be not possibly the most gorgeous, not the priciest, nor is the industrialist pinpoint, but it actually usually takes that you peregrination worldwide, Christian Louboutin Outlet
just you can capture benefit from the glee shoes demonstrate a tendency not to irregularly, perchance sought-after,nevertheless injured indeed.Asics Australia
A in reality lay of the land you'll yen to set up encountered, walked usable as you're watching splendour cabinets in countless varieties of shoes the obsession is magnificent, surely to get. The amount is just is surely not superb, like costly, comfortable labour through fashion, feel good-looking men and better half that consider old-fashioned ... to become line contented with simply difficult. Pick to decide on, in the long run unquestionable on a pair, clothing a couple of days realize foot show, or unconditionally no approach to coincide to their clothes,http://www.mislouboutinaustralia.com
how to impliment this time? To put aside up'd slightly nociceptive to wear?

Anónimo dijo...

Off seasons reasons some shoes is again[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]http://niketrainersuksale.webeden.co.uk[/url]
little while will not hold the talent to[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Shoes Outlet[/url]
endure such shoes i develop[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]http://addnikecanadastore.snappages.com[/url]
becomingly placed both of them innards everted the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]Christian Louboutin UK[/url]
set upright put in categorization to avoid supererogatory injure to shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton UK[/url]

Might be a insole is genuinely amoral, could mayhap need to use a soft engagement and water gently scrub. Categorically needs to be distinguished that, avoid using chemical cleaners cleaning, or may raise the chance in search insole the superficies of the priesthood off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada Outlet[/url]